jueves, 5 de noviembre de 2015

Jovenes y empleo...

 Mucho nos criticaban hace pocos años los mayores, diciendo que éramos unos Ni-Nis, que muchos no querían estudiar ni trabajar, que nos dedicábamos a comer la Sopa Boba...

¿Os suena? ¿y ahora? En medio de esta crisis, a mi juicio de valores y no económica, por que el dinero no desaparece, solo se ha quedado en la gente que más tiene, se nos dibuja un paisaje, cuando menos, desolador.

Ahora somos los Caballeros que dicen Ni- como en la película de los Monty Python, por que Ni-estudiamos (por que no podemos costearnos las matrículas de la universidad), Ni-trabajamos, por que no hay trabajo para nosotros, casi 50% de paro juvenil), Ni-podemos emanciparnos, por que sin trabajo no hay casa ni alquiler, Ni-tenemos futuro, por que hoy en día, no es que ya no tengamos trabajo, es que lo que hay, no te saca de pobre.

Y encima tienen los santos bemoles, de decirnos que somos la generación afortunada... que nunca nos ha faltado de nada...



Tiene narices, que a la hora de la verdad, los que no hacían nada hace años, sean los que parece que tenían razón, por que por mucho que nos hayamos matado a estudiar, es más productivo hoy por hoy, intentar ser Youtuber, o salir en MHyV, que aspirar a un trabajo decente si no tienes un enchufe del 15, que por mucho que nos hayamos matado a intentar labrarnos un porvenir, y aunque siempre habrá gente, con suerte, que haya conseguido mejorar, la mayoría de los jóvenes NO tenemos futuro alguno. No podemos salir de pobres, ni trabajando, no podemos comprar piso o arriesgarnos a irnos de alquiler, que si te quedas en el paro, te quedas en la calle, no podemos casarnos, no podemos tener hijos.

Fantástico, simplemente fantástico.

¿Y qué se supone que debemos hacer? ¿Seguir buscando trabajo incansablemente, como ratas en un laberinto? ¿Conformarnos, como gilipollas, con lo que tenemos, sin intentar aspirar a algo mejor? ¿Son realmente los políticos que tenemos capaces de sacarnos de aquí? ¿realmente les importamos?..

No soy una persona que se meta en política, siempre he pensado que me daba igual, y tal vez ese haya sido mi error, y este nuestros castigo. Por no preocuparnos de lo que hacen o dicen los políticos, de que no importe si nos roban, que dimitir eso en España no existe, de no importarnos que haya gente, que, pagados del bolsillo de los poderosos, o simplemente por el egoismo de que, como ellos tienen suficiente para ellos, a los demás que nos den por el culo...

Lo que está claro, es que tanto PP como PSOE, ya han tenido su oportunidad, y han demostrado su incapacidad, por quien miran y cual es su verdadero propósito. Es hora de votar nuevas opciones, puede que no sean perfectos, o que les falte experiencia, como todo joven, o como todo el mundo, pero al menos, parecen tener claro que lo importante de España, no es ni la tradición, ni la tierra, son los Españoles, y que su misión es gobernar para TODOS los españoles, y no solo para los amigos o el IBEX.

Y lo que está claro, es que si hay que cambiar algo, haciendo (o votando) a los mismos, no va a cambiar nada. Si quieres que algo cambie, debes cambiarlo. Por que haciendo las mismas cosas, se obtienen los mismos resultados.

El 20N, yo tengo claro que no me quedaré en casa. Es hora de empezar el cambio, que vuelva la justicia, y el sentido común. Ayudame, Ayudate, piensa en el futuro, con los que hay ahora, no tenemos ninguno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario